Llevo tiempo pensando cuál puede ser al artículo más indicado para estrenarme en este blog. Intentaré aportar temas de carácter ordinario, temas por así decirlo, más populares, y en muchos casos usaré la ironía como modo de expresión, así que pido disculpas de antemano a los posibles aludidos. En este caso muchos de mis amigos, que se han vuelvo locos copiando y pegando en el muro y suplicando al resto de sus amigos que hagan lo mismo. Pobres muros.
Así que esta corriente revolucionaria que se alzaba en Facebook durante estos días me ha facilitado mucho la elección del primer post: miles de abonados se muestran indignados ante la nueva barra de información instantánea, porque ahora se verá todo lo que se comenta, todo lo que se publica, todo lo que me gusta. Menudo disgusto para los que llevan tanto tiempo en Facebook , que ahora les hagan esto.
Son varios los cambios que se anunciaron el pasado 22 de Septiembre, en la conferencia de desarrolladores F8. Cambios muy interesantes, como la nueva página cronológica de la que no voy a dar detalles ahora, porque ya hay miles de artículos publicados al respecto. Son muchas cosas interesantes las que se nos ofrecerán antes de que acabe esta semana con el desarrollo de nuevas aplicaciones. Pero lo importante es que a todos nos tiene muy preocupados esta nueva barra de información instantánea que en realidad es sólo una nueva versión de las actualizaciones ya existentes en el servicio.
Para vuestra tranquilidad, la aparición o no de tus actualizaciones a tus contactos se puede configuran en la cuenta de tu privacidad como ha ocurrido siempre. Por otro lado está claro que una de las ventajas de Facebook es estar al tanto de los actividades de tus contactos, en consecuencia : ¿Por qué nos molesta tanto que ahora todo eso aparezca de una manera más directa y dinámica? Nadie nos ha engañado, Facebook no es malo, sólo es listo, lo hace para suministrar contenido personalizado. Lo único que nos pasa, es que no queremos pensar cómo se pueden cambiar las cosas, probablemente ni siquiera queremos en realidad cambiarlas y nos limitamos a pegar en nuestro muro lo que nos dicen otros. En definitiva, nos dan miedo los cambios, y nos da pereza pensar en cómo hay que adaptarse a los cambios. Dentro de un mes estará todo el mundo encantado con su nuevo perfil de Facebook y nadie se acordará de esto.
Y si no, echad un vistazo a cómo era Facebook hace seis años. ¿A que os gusta más el nuevo?