Actualmente, son inconcebibles unas vacaciones sin fotos y vídeos. Ni siquiera hace falta un equipo...
Redes sociales sobre moda y belleza
3 minutos de lectura
No hay duda de que la moda es uno de los sectores que más interesan en nuestra sociedad. Los medios sociales no son ajenos a esta tendencia. En particular, las redes sociales visuales, como Pinterest, son muy útiles para las marcas de moda.
Hay redes sociales para todo tipo de personas (y, si no las hay, las habrá: sólo hay que esperar a que a alguien se le ocurra), también para las fanáticas de la moda y los más preocupados por su aspecto. Se usan para explorar tendencias, pero también para generarlas.
Chicisimo
Chicisimo es una de las pioneras y más conocidas redes sociales sobre moda. De hecho, muchas marcas famosas usan la plataforma, como Stradivarius, Bershka, El Corte Inglés, Tommy Hilfiger... Se lanzó en Estados Unidos en 2010 y ya está disponible en ocho idiomas, entre otros, el español. El diseño de la web está enfocado en las fotografías. Son los usuarios los que suben imágenes con sus estilismos incluyendo las tiendas donde fueron adquiridas las prendas. Por tanto, las marcas son las grandes beneficiadas de esta red. Además, éstas pueden crear un álbum para mostrar sus últimos modelos.
VFiles
Fue creada por una periodista experta en moda que dirigía la revista V Magazine. Es un punto de encuentro para gente interesada en la moda. Por lo demás, VFiles presenta las características esperadas: fotografías, la posibilidad de "pinear" al estilo Pinterest y búsqueda por temas (marcas, accesorios, celebridades, estilos...). Además, cuenta con una tienda online.
Divinizy
Divinizy es una red social de consejos de belleza. Cómo realzar la belleza con el maquillaje más apropiado, ideas para pintarse las uñas de forma original o cómo hacer peinados diferentes. El post se puede acompañar de un tutorial explicando paso a paso cómo lograr ese look.
Cranberry Chic
Cranberry Chic es una red social sobre moda más exclusiva. En primer lugar, porque se necesita invitación para registrarse. Y, en segundo lugar, porque está pensada sólo para mujeres. La idea proviene de emprendedoras chilenas. Se basa en la máxima que da valor comercial a cualquier medio social: las recomendaciones de los contactos son más eficientes que la publicidad tradicional. Es gratis para las usuarias individuales, pero de pago para las empresas, que accederán a una relación más personal con sus seguidoras.
The Sartorialist
Es otra web con fotografías de gente enseñando su estilo (aunque también podemos encontrar objetos de decoración), pero, en este caso, aparecen personas retratadas espontáneamente en la calle. Es decir, que no son looks preparados de antemano para subirlos a la red social, como puede ser el caso de Chicisimo. En realidad, es el blog de Scott Schuman, un experto en moda que quería superar la idea de retratar sólo a los creadores de tendencias en moda (sean conocidos o gente corriente)
y mostrar a gente que se encuentra por la calle o trabajando o, incluso, gente de campo.
My Free Implants y Boobstagram
Por último, hay que hablar de dos rarezas que demuestran que el aspecto físico manda en esta sociedad. Boobstagram se define como el Instagram de los pechos. Las usuarias suben fotografías de sus escotes, la mayoría, con bonita lencería. También hay una sección de noticias y otros apartados.
My Free Implants es una red social para mujeres que quieren hacerse una operación para aumentar su pecho y para gente que quiera donar dinero para que esas mujeres puedan llevar a cabo su sueño. Hay más de cuatro mil mujeres pidiendo ayuda. Se muestran, claro, las fotografías del antes y el después. Hay una lista de clínicas que operan por todas las partes del mundo.
Artículos recientes sobre
Publicaciones relacionadas
¿Quién iba a pensar hace años, cuando comenzó todo esto del comercio a través de internet y las...
Facebook no es Google Plus. Twitter no es Instagram. Y LinkedIn, definitivamente, es una red muy...
Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.