Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Ginterest: red social para fans de los gin-tonics

3 minutos de lectura

Los gin-tonics son el trending topic de las copas. Hace unos años, los bares y locales de noche los servían con una rodaja de limón y el cliente podía elegir entre un par de marcas de ginebra. En la actualidad, el acto de servir un gin-tonic es un ritual cuasirreligioso que se hace con un mimo sorprendente y se ofrecen, no sólo decenas de marcas del licor, sino también todo tipo de ingredientes para combinar: enebro, pimiento, pepino, pétalos de rosa, canela, manzana...

No es de extrañar, pues, que la moda de los gin-tonics haya llegado a las redes sociales. Éstas pueden crear tendencia, pero también se enganchan al carro de las modas offline, en un proceso que se retroalimenta. En este caso, sin duda, la tendencia llegó antes en el mundo real y ahora pasa a los medios sociales.

Hablamos de Ginterest, una red social (impulsada por una marca de tónica) creada para amantes de la bebida favorita de la Reina Madre de Inglaterra. Ginterest es, en realidad, un clon de Pinterest, con fotos de copas de gin-tonics, de botellas de ginebra y tónica y algún vídeo.

La campaña de márketing se completa con los eventos Gin & Twitts, donde se reúnen los seguidores para realizar networking mientras disfrutan de una cata de ginebras y tónicas Premium.

Redes sociales y bebidas

Las bebidas, en especial, en un país como España, están íntimamente ligadas a la socialización. No se sale a beber. Se sale para charlar con los amigos, a reunirse, a bromear... Una costumbre pública que puede encontrar en los medios sociales su aliado perfecto. Por ello, están surgiendo iniciativas que combinan bebidas y redes sociales.

Drink Advisor es una aplicación móvil que tiene como objetivo informar sobre la vida nocturna: locales de copas, bares, discotecas, informando de los combinados mejor preparados del local, precio, ambiente, en fin, una guía del ocio nocturno en el móvil. 

Catas de vino virtuales

Otra posibilidad de maridar bebidas y redes sociales es organizar una cata online que se pueda comentar a través de los medios sociales. En este caso, puede ser especialmente útil Twitter, que permite seguir al usuario que organiza la cata y organizar el evento usando un hashtag apropiado. La cata se puede transmitir en directo a través de internet y los usuarios pueden mantener una conversación a través de los tuits añadiendo ese hashtag.

#GrenacheDay

grenacheDay

Es otro evento dedicado al vino, en este caso, a la variedad de uva garnacha. Se celebra el tercer viernes de septiembre y tiene una Fanpage en Facebook, además de web. Se trata de promocionar la garnacha, una de los tipos de uva más usadas en los mejores vinos europeos y de otras regiones. Es un evento global que se celebra en Europa, Norteamérica, Australia, Sudáfrica y otros lugares, coincidiendo con la época de la vendimia en Europa. Algunos restaurantes se sumaron en 2013 a la iniciativa e invitaron a sus clientes a una copa de vino elaborado con garnacha.

Cerveza

Las marcas de cerveza están impulsando su creatividad para captar al público potencial en las redes sociales, como ya vimos en este artículo.

Eso sí, no en todas las culturas está bien visto promocionar las bebidas alcohólicas: si lo haces en Turquía, puedes ser multado.

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.