Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Twitter Amplify: una gran oportunidad para las marcas

4 minutos de lectura

Twitter Amplify fue lanzado hace un año, en mayo de 2013. Es una herramienta que permite a las marcas promocionar sus productos en directo a través de la red de microblogging en colaboración con los canales de televisión. Twitter quiere aprovechar su ventaja competitiva frente a otras redes sociales, la inmediatez, y ponerla a disposición de los anunciantes, que pueden insertar videoclips a tiempo real en el timeline. Los anuncios se muestran antes del vídeo.

El objetivo es claro: permitir a los anunciantes llegar al público objetivo, segmentando la audiencia con la ayuda de Targed TV Ads, otro servicio de Twitter.

Pero, ¿está funcionando está nueva forma de publicidad social? Twitter ha cambiado el papel del espectador de televisión, ¿cambiará Amplify la manera de trabajar de marcas y anunciantes? Echemos un vistazo a lo que ocurre en Estados Unidos, Europa y España.

En Estados Unidos, como es habitual, las empresas, en este caso, los canales de televisión, no esperan a ver si funciona o no el nuevo sistema, no se quedan a la expectativa observando desde una prudente distancia qué hace la competencia. No. En Estados Unidos creen que la mejor forma de saber si funciona algo es probándolo. Así, la mayoría de las grandes cadenas de televisión ya están usando Twitter Amplify.

El uso de la nueva forma de publicidad social también ha llegado a Europa, pero las cadenas se muestran más cautelosas a la hora de probar la herramienta, a pesar de que los beneficios son claros: viralidad de los vídeos y aumento exponencial de la promoción, ya que muchos usuarios compartirán ese contenido con sus contactos. Sin olvidar que permite a las cadenas ofrecer a los anunciantes (esto es, a las marcas), una vía de distribución de sus contenidos a través de Twitter.

Acotando el público objetivo

La gran ventaja para las marcas es que pueden dirigirse al público que más les interesa, a los seguidores de ese canal o a los usuarios que usan un determinado hashtag (por ejemplo, el que propone la cadena de televisión para un programa concreto). En definitiva, es un nuevo modelo de distribución de contenido, tanto para el canal de televisión como para los anunciantes.

Eventos transmitidos en directo

Sin duda, para aprovechar al máximo las posibilidades de Twitter Amplify, hay que usar la herramienta durante eventos que se transmiten en directo, como competiciones deportivasceremonias de entrega de premios, por ejemplo.

La MTV publicó un vídeo con el discurso del actor Zac Efron aceptando un premio precedido de un anuncio de Revlon. El vídeo tuvo más de 100.000 visitas. La NFL, Liga Nacional de Fútbol Americano (el deporte rey en Estados Unidos), publicó un vídeo de una original jugada patrocinada por la compañía telefónica Verizon: el vídeo alcanzó más de 3.000 retuits.

La NBA es otra de las instituciones deportivas que aprovechan las posibilidades de promoción (y financiación) de Twitter Amplify.

Roy Hibbert's BIG block. One of the nicest you'll see #NBARapidReplay - http://t.co/aAJmjhQugM

— NBA (@NBA) Mayo 19, 2013

 

En Europa

La cadena británica ITV publicó un vídeo de Coronation Street, una de las series más vistas del país, patrocinado por la web comparethemarket.com, convirtiéndose en la primera empresa que usaba Twitter Amplify en el Reino Unido.

En España, la empresa HP, por su parte, patrocina las carreras de motos, ofreciendo a sus usuarios vídeos exclusivos. Además, lanzó un concurso en el que se podían ganar entradas para la carrera celebrada en el circuito de Jerez usando el hashtag #HPMotoGP.

RT @MotoGP: Disfruta de la última vuelta de la carrera #HPMotoGP con @HPEspana http://t.co/SHe7IeJNdB

— HP España (@HPEspana) Mayo 4, 2014

Recordatorio a anunciantes: el Mundial de fútbol comienza el 12 de junio y, el de Baloncesto, que se celebra en España, el 30 de agosto.

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.