Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

5 nuevas características de Facebook para promocionar la marca

3 minutos de lectura

Facebook es una herramienta de márketing muy poderosa. Pero, para sacarle todo el provecho, hay que conocer ciertas características que son nuevas y que el usuario medio no conoce. Es comprensible. Este tipo de herramientas están diseñadas para la promoción de las marcas y están dirigidas a los responsables del márketing digital de la empresa y a los gestores de sus redes sociales.

Anuncios con varias imágenes

El anuncio básico en Facebook se compone de una imagen, un título, un texto descriptivo y un enlace. En otras palabras, los datos mínimos. Pero se puede dar un paso más y crear un anuncio multi-producto, con una galería de imágenes que se pueden ir pasando y viendo una por una. De este modo, en un sólo anuncio se pueden mostrar varios productos. Cada producto tiene su propio título, imagen y página de aterrizaje (landing page).

Multi-producto_ad

Los productos comparten la parte social, esto es, la opción “Me gusta”, los comentarios y el botón para compartir.

En este formato de anuncio hay que tener en cuenta que el espacio es escaso, así que, tanto el título como el texto descriptivo, se deben condensar todo lo posible. Por otra parte, hay que adaptar la imagen a las dimensiones y relación de aspecto, 600 x 600 píxeles, y no usar fotografías ni muy anchas ni muy altas.

Vídeos en formato nativo

Facebook quiere potenciar el vídeo márketing. En este sentido, hay dos datos que es conveniente conocer:

  • Los vídeos en formato nativo reciben más visitas.
  • Facebook aconseja añadir una pestaña de “Vídeos”. Como es natural, los medios de comunicación son empresas que pueden sacar mucho provecho de esta opción, como hace el canal de noticias británico BBC.

Listas de reproducción de vídeo

Una vez creado el canal y añadida la pestaña "Vídeos" al menú superior, y siempre que se tengan suficientes vídeos, se pueden crear playlists con varios vídeos. El objetivo es que los seguidores vean y compartan el contenido audiovisual de la marca. Sólo hay que crear un título para la lista de reproducción y elegir los vídeos que la van a componer.

La idea es que esas listas sean temáticas. A continuación, algunos ejemplos:

  • Los productos que se ofertan.
  • Las novedades de la temporada. Esto sirve para marcas de ropa, editoriales, tiendas de tecnología…
  • Hoteles: las diferentes estancias: salas de reuniones, habitaciones, el bar, los exteriores...
  • Compañías de teatro: los diferentes espectáculos que venden.
  • Músicos: sus videoclips.
  • Mostrar cómo y dónde se trabaja en los diferentes departamentos de una empresa.

Aprovechar la segmentación de la audiencia

Facebook permite configurar los anuncios para llegar a un determinado tipo de audiencia, indicando rango de edad, género, aficiones… Pero hay otras dos posibilidades para segmentar la audiencia que son menos conocidas y que tienen en cuenta las visitas a la web corporativa:

  • Gente que visita una sección de la página web pero no entra en otra: una opción para atraer a los clientes que entran en la sección de compras o, por el contrario, para atraer a gente que entra en otras secciones pero no se decide a comprar.

crear audiencia

  • Gente que hace tiempo que no visita una sección determinada: apropiada para seguidores indecisos, que han entrado en la web de la marca, pero salen sin haber realizado una compra.

En ambos casos, se puede fijar el periodo de tiempo que más convenga. Por ejemplo, los que no han visitado la web de la marca en el último mes, en los dos últimos meses o en el último trimestre.

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.