La marca Imaginarium tenía previsto lanzar una campaña enfocada a padres y madres con bebés menores de dos años, con el objetivo de incrementar sus ventas en el canal online y generar tráfico al punto de venta físico en diferentes mercados objetivos.
Descubre los resultados de este caso de éxito de Fanquimia.
Sobre Imaginarium
Imaginarium es una empresa dedicada a la venta de juguetes fundada en Zaragoza en 1992. En la última década, ha adquirido una gran relevancia a nivel internacional.
Actualmente, Imaginarium cuenta con más de 300 tiendas en 35 países.
Situación inicial
Imaginarium era una marca que había conseguido generar un alto reconocimiento de marca en los últimos años, pero su canal de eCommerce no era importante en su estrategia de ventas. Sin embargo, este canal ha ido adquiriendo más importancia en los últimos años.
Por el tipo de cliente, era importante vincular una estrategia de marketing digital con la medición de las ventas físicas que podían ser influenciadas por esta promoción online.
Objetivos y retos
Dada la capacidad de segmentación y geolocalización, Facebook Ads era el canal ideal para el éxito de esta campaña.
El principal reto de la campaña fue poder medir el impacto de las campañas online en los resultados de venta de las tiendas físicas.
Por el tipo de producto que vende Imaginarium, y por su presencia a nivel de marca, muchas compras finalizan en el punto de venta una vez que se ha visto y tocado el producto.
Por eso, en este caso no se podía analizar el éxito de una campaña digital solamente con kpis puros del mundo online.
Estrategia y optimización
Tras el planteamiento estratégico de la campaña y un minucioso trabajo de microsegmentación y clusterización de cientos de segmentos de usuarios, se lanzaron miles de campañas en paralelo con mensajes personalizados según el perfil de la audiencia y su ubicación física en Facebook Ads.
Para ello, establecimos un radio alrededor de una selección de las principales tiendas de la marca en España, Portugal e Italia. Y lanzamos campañas personalizadas a padres y madres de bebés que vivían cerca de esas tiendas, con mensajes diferentes si ya habían sido clientes previamente de la marca, para incrementar la fidelización de este público.
Gracias al cruce de datos, se consiguió obtener datos de conversión tanto a nivel online como en offline, pudiendo saber cuántas ventas generadas en tienda fueron influenciadas por las campañas en Facebook e Instagram.
Si quieres saber más acerca de cómo incrementamos el número de ventas tanto online como offline para el cliente Imaginarium con nuestras campañas de Facebook Ads, descárgate el caso de éxito al completo haciendo click a continuación: