Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Publicidad SEM para optimizar busquedas en plataformas de voz

4 minutos de lectura

sem-plataformas-voz

El auge de las plataformas de voz como Alexa, Google Assistant y Siri ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología. Cada vez más personas utilizan su voz para realizar búsquedas, comprar productos y obtener información. En este contexto, la publicidad SEM (Search Engine Marketing) en plataformas de voz se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas que buscan posicionarse en el mercado digital de 2024.

¿Qué es la publicidad SEM en plataformas de voz?

La publicidad SEM en plataformas de voz es una forma de marketing online que utiliza anuncios de pago para aparecer en los resultados de búsqueda por voz. Estos anuncios se activan cuando un usuario realiza una consulta de voz en un dispositivo compatible, como un altavoz inteligente o un smartphone.

¿Por qué invertir en publicidad en plataformas de voz?

Existen numerosas razones para invertir en publicidad SEM en plataformas de voz. Algunas de las más importantes son:

  • Alcance: Las plataformas de voz tienen un alcance enorme. Se estima que más de 1.000 millones de personas utilizan altavoces inteligentes en todo el mundo, y esta cifra se espera que siga creciendo en los próximos años. "Más de 1.000 millones de personas utilizan altavoces inteligentes en todo el mundo", según datos de Statista.
  • Intención: Los usuarios que realizan búsquedas por voz tienen una alta intención de compra. De hecho, un estudio de Google reveló que "El 70% de las búsquedas por voz se convierten en acciones en los siguientes 24 horas", un dato que demuestra el potencial de este tipo de anuncios.
  • Personalización: La publicidad SEM en plataformas de voz permite crear anuncios personalizados que se adaptan a las necesidades e intereses de cada usuario.
  • Engagement: Los anuncios de voz son más atractivos que los anuncios de texto, lo que puede aumentar el engagement y la recordación de marca.

Mejores prácticas para la publicidad SEM en plataformas de voz

Para sacar el máximo provecho de la publicidad SEM en plataformas de voz, es importante seguir algunas buenas prácticas:

  • Optimizar las palabras clave: Es fundamental elegir las palabras clave adecuadas para sus anuncios. Las palabras clave deben ser relevantes para su producto o servicio, y deben ser utilizadas de forma natural en el texto del anuncio.
  • Utilizar un lenguaje natural: Los anuncios de voz deben sonar naturales y conversacionales. Evite utilizar un lenguaje técnico o comercial.
  • Ser breve y conciso: Los anuncios de voz tienen un límite de tiempo. Es importante que sean breves y concisos, y que transmitan el mensaje de forma clara y directa.
  • Incluir una llamada a la acción: Es fundamental incluir una llamada a la acción en su anuncio, como "Comprar ahora" o "Más información".

Consejos prácticos para posicionar su marca en plataformas de voz

Aquí hay algunos consejos prácticos para posicionar su marca en plataformas de voz:

  • Cree un perfil de empresa en las principales plataformas de voz.
  • Optimice su sitio web para la búsqueda por voz.
  • Cree contenido de audio de alta calidad.
  • Participe en podcasts y entrevistas.
  • Utilice las redes sociales para promocionar su marca.

Beneficios de la publicidad en plataformas de voz

La publicidad en plataformas de voz ofrece numerosos beneficios para las marcas, entre ellos:

  • Aumento del alcance: Permite llegar a un público más amplio, especialmente a aquellos que utilizan dispositivos de voz.
  • Mayor engagement: Los anuncios de voz son más atractivos que los anuncios de texto, lo que puede aumentar el engagement y la recordación de marca.
  • Mejor tasa de conversión: Los usuarios que realizan búsquedas por voz tienen una alta intención de compra, lo que puede aumentar la tasa de conversión.
  • Retorno de la inversión (ROI) más alto: La publicidad SEM en plataformas de voz puede generar un ROI más alto que otras formas de publicidad online.

Conclusión

La publicidad SEM puede afectar el desempeño y presencia de tus productos y servicios en búsquedas con plataformas de voz, una estrategia que puede ayudar a las marcas a posicionarse en el mercado digital de 2024. Si está buscando una forma eficaz de llegar a un público más amplio, aumentar el engagement y mejorar la tasa de conversión, contacta con Digital Group, y solicita una auditoria gratuita de la presencia y autoridad digital de tu negocio.

Artículos recientes sobre Marketing y Publicidad

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.