Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Aplicaciones para promoción y venta en Facebook

3 minutos de lectura

Ya hemos comentado en otro post la importancia cada vez mayor que va a tener el  F-commerce o, dicho en nuestro idioma, la venta a través de Facebook. Señalábamos, así mismo, la importancia que le están concediendo los responsables de la red social. Prueba de ello es el rápido desarrollo que están teniendo las aplicaciones para llevar a cabo una buena experiencia de compra.

No importa que el negocio sea vender ropa, comida para llevar o viajes. Cualquier sector se puede beneficiar de su página de Facebook, siempre que esté bien gestionada. Para facilitar dicha tarea, compañías especializadas, como North Social, ofrecen interesantes aplicaciones para que cualquier empresa desarrolle su F-commerce.

En especial, es interesante un pack de tres aplicaciones que tienen como objetivo aumentar las ventas, incrementar los beneficios que provengan del marketing social y fidelizar a los clientes. En definitiva, hacer crecer el negocio con la ayuda de una de las redes sociales más utilizadas del mundo, Facebook. Las aplicaciones de este pack son las siguientes:

  • Deal Share app. Trata de aprovechar un mercado muy en boga en la actualidad y que, en países como España, aún está por explotar: el de las ofertas colaborativas. Es llevar a Facebook lo que hacen empresas como Grupon, Cuponig, Offerum y otras, que consiguen enormes descuentos siempre que se llegue a un número mínimo de usuarios (y no nos engañemos, en las grandes ciudades siempre se logra). Esta aplicación permite llevar fácilmente el recuento de cuántos usuarios se apuntan a la oferta, así como gestionar variables como el número de usuarios mínimos que se necesitan para activarla, el precio del descuento, etc. A través de las recomendaciones mediante los contactos de Facebook, llegar al mínimo de usuarios es tarea fácil.
  • Photo Showcase app. En este caso, se trata de una aplicación que se centra en el diseño de la pagina. Ayuda al usuario promocionando sus productos con un catálogo con imágenes de diferentes tamaños y creando un atractivo diseño dentro de la página. Al mismo tiempo, se puede añadir un botón de "Comprar ahora" para los clientes más impacientes. De este modo, los fans de Facebook se convierten en clientes que compran instantáneamente. Sin duda es una aplicación muy interesante para empresas que venden productos que entran por los ojos, como ropa, calzado, complementos...
  • Show & Sell app. Esta sencilla aplicación permite lanzar una pequeña tienda dentro de la propia página desde la que mostrar imágenes, descripciones de los productos y, de nuevo, un enlace de "Comprar ahora". Recomendar productos a los contactos del usuario es fácil y cómodo, lo que incrementará los posibles clientes de la marca.

Aunque Internet facilita el proceso de búsqueda de la web de la marca y del producto, en muchas ocasiones la falta de tiempo o de ganas frenan en su búsqueda al posible comprador. Sin embargo, si un amigo que nos conoce bien nos recomienda a través de Facebook una camiseta porque piensa que nos va a gustar y, sin salir de la red social, podemos realizar la compra, será muy difícil resistirse. A no ser que nuestro amigo no nos conozca tanto como cree y la camiseta nos parezca horrorosa. En ese caso, quizá encontremos otra a nuestro gusto en la misma tienda.

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.