Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Lanzar un nuevo producto en Facebook

3 minutos de lectura

No vamos a repetir una vez más las ventajas de las redes sociales para promocionar productos y servicios, sean nuevos o no. Sin embargo, es un hecho que algunas campañas funcionan y otras no. ¿Qué es lo que hace que lanzar un nuevo producto en Facebook sea un éxito o un fracaso?

En Mashable dan una serie de consejos para lograr el éxito en la campaña de promoción de nuevos artículos a través de Facebook. Han recopilado la experiencia de algunas empresas, grandes y pequeñas, que lograron un cierto éxito en este tipo de campañas. Aquí están esos consejos:

Elegir y construir los clientes objetivo (el target)

Para una campaña realmente efectiva en los medios sociales hay que lograr que el tiempo que transcurre gestionándolos no sea tiempo perdido. No se trata de estar todo el día metido en Facebook o en Twitter sin despegarse del ordenador. Así no funciona. Una buena elección del público objetivo es casi tener la mitad del trabajo hecho.

El siguiente paso sería mantener a ese público en vilo hasta el lanzamiento del producto. Que lo esperen con ganas. Se puede hacer con muy poco dinero, siempre que se eche mucha imaginación y se gestione adecuadamente la campaña. Hay que potenciar la creatividad.

También puede ser conveniente crear una comunidad. Pero siempre que no sea muy numerosa. Así lo hace Dandelion, una tienda online de ropa ecológica para bebé que tiene poco más de 10.000 seguidores en su página de Facebook.

Recompensar a los miembros de la comunidad

Un foro es perfecto para discutir sobre asuntos que interesan a todos los miembros y para ofrecer consejos y productos. Pero hay que ofrecer algo más para que los que participan en ellos se sientan valorados por la empresa. Puede ser la posibilidad de asistir a eventos exclusivos o, al menos, reservar la mejor ubicación para los mismos, u ofertas de productos que sólo se ofrecen a los miembros de la comunidad, o el lanzamiento de las novedades antes para los fans que para el resto del público...

Usar Facebook para llevar a otras páginas

Las páginas de fans de Facebook permiten crear diseños que lleven al usuario a otras páginas de la propia empresa. Transparent Corp, una tienda de software que sólo vende sus productos a través de Internet, recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • En Facebook, diseñar basándose en una altura de 800 píxeles
  • Mantener los enlaces y la navegación de la página extremadamente sencilla
  • Que la información de los enlaces corresponda exactamente y de manera clara con lo que se va a encontrar en la página a la que lleva el enlace

Solicitar la opinión de los usuarios

La opción de publicar preguntas en Facebook puede ser muy valiosa si se usa con inteligencia, originalidad y moderación. Las redes sociales no tienen sentido si la comunicación no es en los dos sentidos.

Otras acciones

Cada vez será más importante saber usar la geolocalización y las herramientas que ofrecen los móviles a través de este servicio. Aunque aquí dependerá mucho del tipo de negocio, de dónde viven los usuarios y de si usan esos servicios en el móvil.

Ofrecer regalos u organizar concursos puede dar un empuje definitivo a la campaña. Pero no se trata de regalar por regalar. Hay que aprovechar la ocasión para ofrecer productos que luego se venderán en la tienda. O que tengan alguna relación con la actividad que desarrolla la empresa.

Se pueden aprovechar eventos concretos, como competiciones deportivas o celebraciones como el Día de Todos los Santos o el Día del Planeta para lanzar campañas puntuales.

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.