3 minutos de lectura
Artículos recientes sobre
Boletín de marketing digital
Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.
3 minutos de lectura
Me imagino a Facebook como una red que crece y crece dentro de otra gran red que es Internet, como si fuera un globo que se hincha dentro de otro hasta que le sobrepasa. La gran red social está poniendo a disposición de las empresas herramientas y aplicaciones (y, en muchos casos, también disponibles para los usuarios individuales) para que, si alguna lo desea, se permita el lujo de no contar con página web propia, ni blog, ni nada. En la página de Facebook una empresa tiene todo lo que puede desear. Ya se pueden vender y promocionar productos y también entradas.
Ticketea ha llegado a un acuerdo con Facebook para implementar su tecnología de venta de entradas dentro de la red social. Así, quien lo desee puede añadir la aplicación de Ticketea en el menú de la izquierda y comenzar a vender entradas para sus eventos cómodamente. Desde Fanquimia ya lo hemos podido integrar en alguno de nuestros clientes como la Sala Galileo Galilei y sin duda el proceso es bastante sencillo.
El nuevo servicio facilita la venta de entradas para cualquier sala de teatro, de cine, de conciertos, festivales de cualquier expresión artística, celebraciones deportivas, ferias, conferencias, etc. Pero, en realidad, también democratiza la distribución de espectáculos y eventos. Cualquier persona, cualquier colectivo, ONG o asociación puede promocionar su evento en Facebook y vender, desde esa misma página, las entradas. Las posibilidades son infinitas. Desde fiestas de recaudación para el Viaje de Fin de Curso de unos universitarios hasta un festival ecológico organizado en un pueblo perdido en medio de la montaña. Si las redes P2P están logrando que cambie el modelo de la distribución discográfica hacia un modelo más libre, la venta de entradas desde Facebook puede conseguir algo similar en la distribución de espectáculos.
Además, desde Ticketea prometen ayuda para gestionar adecuadamente los eventos y vender una buena cantidad de entradas. En unos pocos pasos, se puede crear un evento y configurarlo al gusto. Lo único imprescindible es tener una página de fans, no sólo de amigos.
Para añadir esta aplicación al menú de la página de Facebook sólo hay que seguir estos pasos:
Artículos recientes sobre
Publicaciones relacionadas
Después de bastante tiempo sometido a pruebas intensivas, Facebook Attribution (conocido como...
Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.