Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Burberry lanza una estrategia total en redes sociales

4 minutos de lectura

La que más y la que menos, toda empresa de cierto tamaño tiene presencia en las redes sociales. Algunas (la mayoría) prefieren concentrar sus esfuerzos en la promoción a través de Facebook y un blog propio. Aunque cada vez es más difñicil resistir la tentación de entrar en Twitter, Google+ o Pinterest. En cuanto a YouTube, aunque interesante por la posibilidad de promoción a través de vídeos, precisamente es eso lo que puede frenar a algunas empresas: deben crear un vídeo de cierta calidad u originalidad.

Algunas compañías van más allá: tienen presencia en prácticamente todas las redes sociales. En especial (no es la primera vez que lo decimos), las marcas de moda están haciendo un gran esfuerzo en la promoción a través de las redes sociales. Saben de su importancia, sobre todo, reconocen la fuerza de las recomendaciones de los usuarios, y no quieren quedarse fuera. Dentro del sector de la moda, quizá la marca londinense Burberry sea la que más esfuerzos hace en su promoción social.

Burberry ha anunciado que, para su colección de Otoño-Invierno de 2012, va a lanzar una campaña total en diez redes sociales. La marca quiere aprovechar todas los medios sociales; llegar, en fin, al público desde todas las vías posibles.

La marca con sede central en Londres será más internacional que nunca. Por supuesto, estará en Facebook, en Twitter, en Google+, así como en YouTube, Instagram y Pinterest. Pero también en la red de microbloging de más éxito en China, Weibo, y en Douban, un página en la que se puede agregar contenido del mencionado país asiático (son millones los chinos dispuestos a consumir), en Youku (el Youtube chino) y en Kaixin001 (una especie de Facebook).

Para completar la campaña, se usará una canción original compuesta especialmente para el vídeo de lanzamiento de la colección, que, por otra parte, es una creación del modelo y músico Roo Panes, y que se ha subido a iTunes.

En definitiva, Burberry va a mostrar su nueva colección con toda la artillería a su alcance (que, en realidad, está al alcance de cualquiera). Textos, fotografías, vídeos, canciones, cualquier elemento textual, visual y sonoro puede servir como nexo de comunicación entre la marca y el seguidor.

Imágenes en Instagram o Pinterest. Enlaces e información en Twitter (más de un millón de seguidores). Pequeñas películas en YouTube. Y todo ello, en Facebook, donde tiene más de 13 millones de seguidores.

La marca de moda no se limita a mostrar el contenido, como si fueran medios tradicionales. No sólo muestra, por ejemplo, el anuncio que se puede ver en televisión, sino que se ofrece el cómo se rodó o fotografías exclusivas de "detrás de la escena" (behind-the-scenes).

Además, da la posibilidad de comprar directamente desde su web. Pero no a través de una herramienta de compra habitual. Burberry parece que quiere ir siempre un paso más allá. Por primera vez, se podrá comprar directamente desde la galería de fotos y vídeos de la web.

La nueva campaña Otoño-Invierno de Burberry se lanzó en Facebook y, en tan sólo 24 horas, consiguió más de 20.000 "Me gusta".

En todo caso, hay que señalar que no es ninguna sorpresa el éxito de esta campaña de Burberry. Es una de las marcas que más y mejor está desarrollando el márketing social. Ha recibido diversos premios del sector como mejor marca en medios sociales y sus seguidores aumentan en todas las redes. Como también lo hacen sus beneficios y el valor de sus acciones: nada menos que un 397% en cinco años. Desde que empezó la crisis. El lujo y las redes sociales no saben de crisis económicas.

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.