Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Redes sociales para compartir fotos y vídeos

4 minutos de lectura

Actualmente, son inconcebibles unas vacaciones sin fotos y vídeos. Ni siquiera hace falta un equipo fotográfico especial. Es suficiente un móvil con cámara y poseer cierta intuición en encontrar el encuadre apropiado o disparar en el momento oportuno. Eso, junto a saber encontrar una buena luz, hace que cualquier persona sea un potencial buen fotógrafo. Por otra parte, ya no hay que esperar a la vuelta para enseñar las fotografías de las vacaciones a amigos y familiares. Los medios sociales permiten hacerlo casi al instante.

Por supuesto que todas las redes sociales más conocidas y usadas (Facebook, Pinterest, Twitter, Google Plus, Instagram...) permiten compartir fotos y, también, vídeos hasta un límite de tiempo. Pero hay otras redes sociales menos conocidas que están diseñadas especialmente para compartir fotografías y vídeos. Veamos algunas. Quizá te interese usarlas durante tus vacaciones.

PicYourLife

Esta red social está diseñada para organizar todas las fotografías de tu vida. Y eso incluye también todas las fotografías que un usuario tenga en las distintas redes sociales. Es, sobre todo, un clasificador de imágenes. Al mismo tiempo, puede servir para localizar rápidamente esa foto que queremos encontrar pero que no nos acordamos de cuándo y dónde la tomamos, ni quién nos acompañaba.

Lo primero que permite PicYourLife es importar las imágenes del resto de redes sociales para tenerlas todas en el mismo sitio. Una vez tengamos todas las fotos ordenadas, se pueden mostrar por orden cronológico o por lugares visitados (lo que puede ser muy útil para los que más viajan). Las fotografías pueden ser públicas para que el resto de usuarios las puedan comentar o privadas para que las vean sólo nuestros contactos.

En principio, ofrece 2 GB de espacio gratuito, aunque se puede obtener más pagando o convenciendo a los amigos para que se unan a la red. Otra opción interesante es la posibilidad de recibir en casa álbumes o copias de algunas fotografías a través de su servicio integrado de revelado digital.

Blink Me

En este caso, más que una red social, es una aplicación para el móvil para compartir fotos. La idea es poder compartir fotos embarazosas. ¿Cómo? Permitiendo que se vean unos instantes... y que luego desaparezcan. Sus creadores cuentan que la idea surgió cuando compartieron una imagen embarazosa de un amigo que se había bebido alguna copa de más y que se hizo muy popular en Chile. El retratado tuvo problemas con su jefe y su novia.

El mecanismo es sencillo. Se envía una foto que, como los mensajes de 007, se autodestruye a los pocos segundos, entre 3 y 5, lo suficiente para que el que la recibe se pueda echar unas risas pero la imagen no deje ningún rastro. Para los más precavidos hay una opción que sólo deja ver la imagen menos de un segundo.

Vídeos

Para compartir vídeos, tenemos diversas posibilidades. Una de ellas es Keek, que es una mezcla de Vine y Twitter, ya que permite mandar vídeos de hasta 36 segundos de duración o contactar directamente y en directo desde la webcam. Como Twitter, permite añadir hashtags. Es una especie de microblogging con microvídeos. Keek tiene ya millones de usuarios en todo el mundo. Algunas celebridades estadounidenses la están usando, lo que no hace más que aumentar su popularidad.

Por su parte, Wopp es competencia directa de Vine e Instagram vídeo, admitiendo vídeos de hasta 21 segundos. La particularidad de Wopp es que el formato de imagen es redondo. Como suele ocurrir, se puede optar por una cuenta pública si se quiere que cualquier usuario puede ver y comentar nuestros vídeos. Por último, mencionar Oggl, que quería ser la competencia de Instagram, pero, de momento, está muy lejos de conseguir su éxito.

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.