Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Cuatro Consejos para maximizar el valor del contenido de tus vídeos

5 minutos de lectura

Gracias al ebook The Modern Marketer’s Guide to Making the Most out of Video, os dejamos cuatro consejos que no debéis dejar de seguir si queréis que vuestros contenidos en vídeo den lo mejor de sí mismos.

La gran mayoría de los profesionales de social media se rinden ante lo que es ya una hecho, el formato vídeo se ha instaurado en todas las plataformas sociales y lejos de ser una moda pasajera, hemos encontrado en él una de las mejores formas de generar contenido de interés, consiguiendo además que esto se vea repercutido en un aumento del valor de la marca.

Son ya muchas las compañías que se han dado cuenta de este fenómeno y empiezan a ser cada vez más conocidas por desarrollar este tipo de contenido a través de la web, Facebook, Youtube, Vine, etc (Red Bull, Coca Cola …)

Las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros actuales y potenciales clientes, y es a través de esta conexión como debemos establecer vínculos con ellos.¿Y cómo generamos esos vínculos con ellos en su vida diaria? A través de compartir experiencias, sensaciones, generando sentimientos... Conseguir esto en el entorno 2.0, nos asegura estar asentando las bases de una relación sólida y duradera con nuestros clientes y es aquí donde el vídeo puede ser una potente herramienta que nos permita llegar un poco más al “corazón” de nuestro público, siendo esto a su vez provechoso para nuestra estrategia de marketing y ventas.

Mucho del contenido que se genera, no precisa de una gran inversión, sin embargo desarrollar un buen vídeo con un contenido interesante, original y que genere la respuesta esperada, requerirá muy probablemente de una inversión. Aquí vamos a dejarte algunos consejos para que maximices el impacto de tu vídeo y por lo tanto la inversión esté lo más justificada posible.

1. Concretar tu audiencia

Uno de los mayores errores que comenten las empresas a la hora de desarrollar videos B2B es creer que este debe ser viral. Marcas de gran consumo, Coca-cola, Starbucks… conseguirán que sus vídeos obtengan miles de visionados ya que su espectro de clientes es muy amplio.

Concretar audiencia_Imagen1

Este es el motivo por el que debemos desarrollar vídeos que impacten en nuestro nicho de mercado concreto. De otra forma estaremos desaprovechando esfuerzos y recursos en impactar a personas que nada tengan que ver con nuestro público objetivo, en lugar de concentrar estos esfuerzos y recursos en lograr un mayor impacto y una respuesta con mayor retorno para nuestra empresa.

Una manera de saber si has segmentado bien a los destinatarios de tu vídeo, sería que alguien ajeno a tu público sea capaz de identificar sin ninguna duda, a quién va dirigido el contenido del vídeo.

2.- Construye una buena landing page y haz que tu vídeo sea la estrella

Suele ser una práctica muy común entre las empresas que una vez tengan el contenido del vídeo listo, lo cuelguen directamente en las redes sociales propias de la compañía y prácticamente se sienten a esperar la respuesta que este obtenga.

Pero, ¿por qué teniendo una gran contenido que además ya hemos acotado para que su alcance sea lo más eficaz posible, no aprovecharlo para generar tráfico a nuestra web y además mejorar nuestro posicionamiento SEO?

Lo ideal por lo tanto, sería generar una landing page atractiva donde el vídeo sea la estrella que capte toda la atención, mejorando las estadísticas de nuestra web y el posicionamiento SEO.

3.- Definir los KPIs que queremos alcanzar y cómo los vamos a medir

Siempre que hagamos cualquier tipo de campaña, sea esta de pago o no y antes de embarcarnos en la tarea de desarrollo de la acción, debemos sentarnos y concretar cuál es el objetivo que queremos alcanzar, y por supuesto cómo vamos a medirlo.

Algunas de las métricas que se deberían tener en cuenta para medir la eficacia de nuestro vídeo son:

  • Cuánta gente que visita nuestra landing page hace click en el vídeo.
  • Duración media del visionado; Es necesario saber si el contenido está siendo interesante para nuestro público y una buena forma es ver si visualizan el vídeo completo o si por el contrario dejan de verlo en algún minuto concreto…
  • Una vez consumido el vídeo, ¿el consumidor reacciona ante nuestra llamada a la acción? ¿Qué respuesta estamos obteniendo?
  • ¿Qué vídeos tienen mayor conversión en leads?

Analizando todas estas métricas obtendremos información muy útil para crear y adaptar futuros contenidos en vídeo, que nos ayudarán en la ardua tarea de fidelizar a nuestra audiencia.

4.-Categorizar a nuestra audiencia (lead scoring) según el comportamiento y el historial de visualizaciones

La obtención de los leads que hemos considerado previamente, puede además darnos información mucho más útil que el número de visualizaciones, clicks, tiempo de permanencia,etc… Puede permitirnos clasificar a nuestra audiencia por categorías, según el grado de interacción que éstos realicen con nuestra página.

Poder generar subgrupos por comportamiento, dentro de nuestra propia audiencia tiene grandes ventajas; diseñar, desarrollar y poner en marcha estrategias concretas para cada tipo de público, obteniendo así resultados más eficaces.

Fotografía: Tk_ Presse

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.