Como profesionales de los medios sociales, no nos podemos quedar en los "Me gusta", los retuits y...
IFTTT y Twitter, una combinación muy interesante
4 minutos de lectura
IFTTT es un servicio web que puede ser muy útil para el Community Manager a la hora de gestionar las redes sociales. Permite conectar servicios, herramientas y medios (el nombre son las siglas de “If This Then That”, es decir, si ocurre esto haz esto otro), planificar contenido y automatizar la publicación de posts o las respuestas a la comunidad, etc.
El servicio ofrece un buen número de acciones e, incluso, permite que el propio usuario cree la suya propia. En particular, hay muchos recipes (en la terminología original que usan ellos) para gestionar Twitter. A continuación, algunas de las más interesantes.
Conexión con Facebook
Tuitear las actualizaciones de estado de Facebook
Permite ahorrar tiempo, ya que cada vez que se publique algo en el estado de Facebook se mandará una orden automática para publicar lo mismo en Twitter. Ahora bien, hay tener cuidado ya que cada red social requiere su propio estilo. Por otra parte, en Facebook se pueden publicar tantas palabras como se desee y en Twitter un máximo de 140, así que el mensaje puede aparecer mutilado.
Mandar los tuits marcados con #fb a Facebook
Este recipe es, a priori, más interesante, pues permite un mayor control. Sólo se publicarán en Facebook los tuits marcados con el hashtag #fb. De este modo, se pueden mandar sólo algunos tuits.
Publicar en Facebook tus tuits y retuits
Esta opción puede resultar especialmente interesante si las cuentas que se siguen generan contenido de valor, ya que con sólo retuitear, los mensajes aparecerán en Facebook.
Tuitear cuando la publicación de Facebook incluya un enlace
En este caso, es Facebook el que manda. Al publicar un post con enlace, se manda automáticamente un tuit. Ideal para publicar en ambas redes sociales artículos de interés para la audiencia, ya sea contenido propio o generado por otros.
Conexión con Instagram
Publicar en Twitter y en formato nativo las fotos de Instagram
Las empresas que tienen cuenta en Instagram y Twitter pueden ahorrar mucho tiempo con esta herramienta. Al publicar una imagen en Instagram, automáticamente se publica también en Twitter en un formato compatible con la red social de microblogging.
Usar Instagram para actualizar la foto de perfil en Twitter
Este recipe es útil y, aún más importante, controlable. Con el hashtag #profile se puede cambiar la foto de perfil de Twitter tomando la imagen con Instagram.
Publicar en LinkedIn los tuits marcados con #in
Similar a la de más arriba, pero publicando en LinkedIn. Evidentemente resultará muy útil para las marcas que desarrollen en LinkedIn su marketing de contenidos.
Tuitear lo que se publica en LinkedIn
Lo contrario de la anterior. Sólo hay que elegir cuál es la red social que "manda".
Mandar una invitación a unirse a tu LinkedIn a los nuevos seguidores en Twitter
Sirve, esencialmente, para dar a conocer la cuenta de LinkedIn de las empresas pequeñas. Muchos seguidores se llevarán una sorpresa (agradable, se entiende).
Blogs
Tuitear los artículos del blog en Wordpress
Facilita la promoción de los contenidos propios. Cada vez que se publica un artículo en el blog gestionado con Wordpress, se manda un tuit con el enlace correspondiente.
Tuitear los artículos del blog de Blogspot
Misma acción, diferente sistema de gestión de contenidos.
Tuitear los nuevos artículos publicados en Tumblr
Lo mismo, pero en Tumblr.
Compartir los enlaces de Twitter en tu cuenta de Tumblr
La acción contraria: los enlaces de Twitter se publican automáticamente en el blog de Tumblr.
Mensajes automáticos
Agradecer con un mensaje a los nuevos seguidores
Como reza el refrán, es de bien nacidos ser agradecidos. Es un detalle que gusta a los seguidores y humaniza a la marca. Aunque hay que tener en cuenta que será el mismo mensaje para todos los nuevos seguidores. A no ser que, con el tiempo, se cambie ese mensaje, claro.
Generar automáticamente un tuit de #FF (Follow Friday) a los favoritos marcados durante la semana
Otro servicio de agradecimiento. Se generará un #FF (Follow Friday) a los usuarios cuyos tuits se hayan marcado como favoritos. Requiere tener una cuenta en Buffer.
Programar tuits usando Google Calendar
Esta opción facilita la estrategia de márketing de contenidos. En Twitter, es esencial tener presencia a diferentes horas del día. Se pueden programar los tuits mediante la aplicación Calendario de Google. Sólo hay que escribir en el título de la entrada del calendario "ScheduleTweet" y el tuit en el apartado Descripción.
Artículos recientes sobre
Publicaciones relacionadas
Los hashtags o etiquetas son una herramienta indispensable para muchas de las acciones que se...
El artículo de un blog y, en general, cualquier tipo de contenido publicado en internet y en las...
Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.