Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Cómo aprovechar al máximo Layout de Instagram

4 minutos de lectura

Layout es una herramienta creada por Instagram que permite realizar collages de una forma rápida y sencilla, así como combinar varias fotografías en una sola imagen. Como los propios responsables de Instagram apuntan, es una herramienta divertida, fácil de usar y que permite opciones muy creativas. ¿Cómo pueden aprovechar las marcas Layout para la promoción en Instagram?

Al abrir Layout, se muestran diseños predeterminados de collages. Sólo hay que elegir las imágenes que se quieren usar. También cuenta con una interesante opción de reconocimiento de rostros para mostrar únicamente las fotografías en las que aparecen personas.

A partir de esos pasos básicos, las posibilidades se multiplican, permitiendo dar rienda suelta a la imaginación: arrastrar fotos, cambiarlas de tamaño, recortarlas, rotarlas, darles la vuelta... El efecto espejo es muy fácil de conseguir y los resultados son espectaculares tanto en paisajes como en otros motivos.

espejo

También cuenta con la opción Photo Booth, que permite tomar fotos desde la propia aplicación e ir diseñando el collage en directo con la ayuda de un temporizador.

Hasta ahora, los usuarios de Instragram podían crear collages usando aplicaciones de terceros, pero desde que Facebook compró la más famosa red social de fotografías están apareciendo aplicaciones nativas como ésta o Hyperlapse. Está claro que Instagram quiere apelar a la creatividad de todos sus usuarios, lo que puede ser especialmente beneficioso para las marcas. Veamos cómo.

Resumen de eventos

Cuando se organiza un evento de media o larga duración, de algunas horas o de días, puede ser una magnífica idea mostrar varios momentos del mismo en una sola imagen. Si, por ejemplo, es la inauguración de una tienda, se puede ver el comienzo, sin invitados, el desarrollo de la fiesta, y el final, con el local vacío y todo manga por hombro. Si es un espectáculo de varios días (una obra de teatro, por ejemplo), se pueden tomar fotos del mismo momento de la función o de diferentes partes, o bien tomar fotos del público, que será distinto en cada representación.

evento

También se puede mostrar todo el proceso de una sesión de fotografía para una marca de moda: maquillar a la modelo, peinarla, preparar las luces y, por fin, tomar y retocar las fotos.

En definitiva, a través de un collage se puede contar una historia.

Enseñar aspectos poco conocidos de la empresa

Otra forma de usar los collages es mostrar la actividad de la empresa que el público, normalmente, no tiene oportunidad de ver: la trastienda, los almacenes, las oficinas... una forma de humanizar la marca.

Mostrar las imágenes de un concurso

Para promocionar un concurso nada mejor que mostrar algunas de las fotografías que ya están participando en el mismo. De este modo, se crea expectación y se anima a que más usuarios participen, además de ser una forma para inspirarles. Por otra parte, funciona como agradecimiento a los que ya han participado.

El lado artístico

Layout es una herramienta que aún no conoce mucha gente y, la mayoría, desconoce las posibilidades artísticas que ofrece. Aprovecha la novedad y conviértete en uno de los primeros en crear imágenes con un estilo propio, personal, usando, por ejemplo, la técnica espejo. Puedes conseguir muchos "Me gusta".

Diferentes caras de un producto o un tipo de estilismo

Esta idea es especialmente interesante para firmas de moda. Se puede mostrar un vestido desde diferentes ángulos o el color de la temporada, como hace Vogue en una imagen en la que muestra ropa diferente, pero siempre roja.

vogue-rojo

Tutoriales

Sephora lo tiene claro: sus clientes quieren consejos para sacar el máximo partido al maquillaje. Para ello, usa collages en los que enseña cómo hacerlo.

maquillaje

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.