Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Yo también aprendí con Youtube

4 minutos de lectura

 

 

Si hay algo indiscutible es que Youtube es la plataforma audiovisual por excelencia en la actualidad.

Con más de mil millones de usuarios y cientos de millones de horas visualizadas al día,  en esta red social podemos encontrar contenidos de todo tipo: vídeos musicales, deportivos, videoblogs, gaming, tutoriales… ¡Sí! Tutoriales, la temática estrella.

Y es que, ¿quién no ha visto nunca algún tutorial en Youtube? ¡Yo, sí, y no pocos!

Si eres de los que todavía no se ha planteado aprender gracias a Youtube, toma asiento y presta atención a nuestro carrusel de "Cosas que se pueden aprender con Youtube"

  1. Tocar la guitarra: si siempre has querido aprender a tocar la guitarra, gracias a Youtube puedes convertirte en un auténtico as del solfeo. Son numerosos los tutoriales de música que podéis encontrar en la plataforma. Desde clases paso a paso para principiantes, a tutoriales avanzados. Yo por mi parte, no puedo decir que sé tocar la guitarra perfectamente, pero ¡alguna que otra fiesta, sí he podido amenizar! Y es que todo depende de las ganas que le pongas, si quieres, puedes.
  2. Cocinar: recetas, trucos de cocina… Hay mucho material que puedes utilizar para conseguir imitar esos platos de Estrella Michelín si buscas cómo crear una esferificación de aguacate o un trampantojo de fuet. Pero si te conformas con menos, seguro que encuentras algún tutorial acerca de cómo conseguir el huevo frito perfecto o un caldito de pollo.
  3. Photoshop: y cuando digo Photoshop, me refiero también a Ilustrator, InDesing o cualquier programa de diseño gráfico o incluso montaje de vídeo que te puedas imaginar. Es evidente que si quieres dedicarte realmente a ello, puede que estos vídeos no sean suficiente, pero sí te puede servir para defenderte, y como siempre, si pones empeño y tiempo, puedes aprender muchas cosas que poner en práctica.
  4. Viajar: son mis tutoriales favoritos. Rutas, guías, consejos para viajeros, curiosidades de los destinos, experiencias… En Youtube tienes material más que de sobra para planificar un viaje de 10. Desde el viaje más acomodado y espléndido hasta las rutas más mochileras.received_10210462984644718
  5. Informática: una de las temáticas más extendidas en esta red social. Si no tienes ni idea de informática, aquí puedes encontrar tutoriales paso a paso para solucionar casi cualquier problema cotidiano que te pueda surgir con tu ordenador. Puedes aprender, desde cambiar una placa base, hasta formatear tu pc, pasando por convertirte en un auténtico hacker (esto no lo he hecho yo nunca, pero me lo han contado ;) ).
  6. Telefonía: al igual que la informática, el mundo de la telefonía es otro de los más extendidos. Si piensas comprarte un móvil, pero no tienes muy claras sus funcionalidades, seguro que encuentras algún vídeo en el que alguien te las explique detalladamente. Por otro lado, si algún componente de tu teléfono falla, te animo a que intentes buscar la solución en Youtube. La encontrarás o no, pero algo seguro aprendes. Si te animas a ponerlo en práctica, te aconsejo que te armes de paciencia y sigas muy paso a paso el tutorial. Si no, puede ser como montar un mueble de Ikea, algún tornillo te sobrará al final (también me lo han contado).
  7. Maquillaje: seguro que alguna vez te has topado con algún evento y has querido imitar algún maquillaje de revista, te has sentado delante del ordenador y un espejo, y te has puesto manos a la obra. Pues bien, los tutoriales de belleza, maquillaje y peluquería son otras de la temáticas que más circulan por Youtube. ¡Te recomiendo que lo pruebes!
  8. Magia: ¿Quieres seguir los pasos de David Copperfield? ¿Imitar los famosos trucos de Houdini? ¡Pues bien, con Youtube… no lo conseguirás! Pero podrás encontrar gran variedad de vídeos enseñándote interesantes trucos con cartas u otros objetos que dejarán con la boca abierta a quien se los muestres.piano-1726569_960_720

Éstas son sólo algunas de las cosas que puedes aprender gracias a Youtube, pero habrá cientos de ellas que seguro, me dejo en el tintero: Montaje de muebles, idiomas, confección, deportes, juegos, manualidades y un gran etcétera de tutoriales.

Yo termino ya este post, y abro Youtube, ¡que hay tutoriales para conseguir que tus post se vuelvan virales! (Pero yo todavía no sé, me lo han contado)

¿Y tú? ¿Qué has aprendido gracias a Youtube?

Volver al blog

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.