Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

El baúl de los recuerdos en Facebook se llama "Un día como hoy"

2 minutos de lectura

 

 

Seguro que alguna vez al abrir tu Facebook por primera vez en el día te has encontrado con uno de esos recuerdos que te han despertado algún tipo de emoción. Desde hace unos meses, esta red social nos muestra en ocasiones publicaciones que hemos hecho “Un día como hoy”, años atrás.

screen-shot-2015-03-24-at-11-03-25-am-642x336

Facebook nos abre el baúl de los recuerdos de las cosas que hemos compartido o en las que se nos han etiquetado. ¡Qué bonito!, ¡qué nostalgia!... ¿O no?

Y es que cuando decimos que Facebook te hace rememorar recuerdos, nos referimos a todo tipo de recuerdos. Desde aquella foto en aquel día tan especial con tu ex, hasta ese estado dramático que publicaste un día de lluvia, o infinidad de recuerdos que seguro que quieres que se queden en ese baúl y bajo llave.

No obstante, Facebook ha mejorado bastante su algoritmo con motivo de las quejas recibidas las pasadas navidades. Fue a raíz de la aplicación que te permitía resumir tu año con las fotografías más populares de tu perfil. En este caso recibieron multitud de quejas de personas a las que la red social les había traído recuerdos dolorosos.

image-5

Pues bien, Facebook no te mostrará fotos con amigos con los que hayas cambiado el estado de relación en tu perfil. Evitará contenidos de ex parejas, fallecidos u otras publicaciones que no puedan resultar agradables.

Si no te aparecen automáticamente tus recuerdos, puedes visitar tú mismo la aplicación en “On this day”. Desde allí podrás compartirlos, editarlos o borrarlos. Además de activar las notificaciones para que Facebook te avise cada día. Recuerda que los recuerdos únicamente serán vistos por ti a no ser que los compartas.

Hay otro tipo de aplicaciones que contribuyen a que puedas recuperar tus recuerdos. Una de ellas es Timehop, que te permite integrar tus redes sociales y ver qué publicabas en ellas en el pasado un día como el de hoy.

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 13.37.35

Y es que todos en algún momento nos hemos puesto a ver fotografías antiguas que nos han traído montones de recuerdos. Facebook nos lo pone en bandeja y a nosotros nos parece cuanto menos divertido.

¿Y a ti, qué te parece la iniciativa?

Volver al Blog

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.