El cliente protagonista de este caso de éxito es un ecommerce de calzado infantil (retail) que hasta el momento de contactar con Fanquimia solamente había usado las redes sociales como canal de comunicación con su amplia comunidad de clientes y fans. El reto era demostrarle que Facebook e Instagram, a través de la plataforma de anuncios para estos canales, Facebook Ads, podían convertirse también un importante canal de ventas, como habíamos demostrado con otros clientes similares.
Sobre la empresa
La empresa era una marca española de calzado infantil que nació en 2013 con el objetivo de fabricar zapatos infantiles de calidad y con buenos precios. Comenzaron apostando por un ecommerce y pocos años después se había convertido en una de las marcas de referencia en nuestro país, con más de veinte tiendas y una importante presencia internacional en mercados como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia o China.
Situación inicial
Hasta que Fanquimia comenzó a trabajar en este proyecto, la marca solamente realizaba acciones de comunicación y búsqueda de interacciones en redes sociales. Su estrategia de captación se centraba en SEM y veían las redes sociales como una herramienta de fidelización con su gran comunidad de fans y clientes.
Objetivos y retos
La experiencia de Fanquimia con otras marcas de ecommerce ya había demostrado la eficacia de este canal como generador de ventas. Quisimos replicar el éxito en esta marca, y para ello nos propusimos los siguientes objetivos:
- Demostrar la eficacia de los canales Facebook e Instagram a la hora de generar ventas
- Mejorar el impacto de las publicaciones y promociones a través de la microsegmentación y los mensajes personalizados
- Optimizar las estrategias de retargeting
- Aumentar la recurrencia de compra de los compradores del cliente
- Incrementar el número de clientes en otros mercados, como el portugués
Tareas de optimización y resultados
Si quieres saber cómo conseguimos convertir Facebook e Instagram en un importante canal de ventas para este cliente, descarga nuestro caso de éxito al completo haciendo click a continuación: