Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

Herramientas para potenciar Instagram en la estrategia de márketing

3 minutos de lectura

Los datos confirman que Instagram ha superado a Twitter en número de seguidores (más de 300 millones de usuarios), así que tal vez sea un buen momento para relanzar la estrategia de márketing en la más famosa red social de fotografías y vídeos cortos. Para ello, te aconsejamos usar alguna de las siguientes herramientas.

Creación de collages

Usar collages tiene dos beneficios principales: ahorrar tiempo, ya que se suben varias imágenes de una vez, y llamar la atención del seguidor con un original y atractivo diseño. Cabe añadir que es una técnica que se debe usar con moderación y gusto. El abuso de collages, la creación sin ningún sentido, puede irritar a más de un seguidor.

Hay varias aplicaciones que permiten crear un collage en pocos pasos.

  • Diptic. Es una herramientas muy sencilla que ofrece varios diseños predeterminados y una rápida personalización. Es de pago: 0,99 $ para iOS.
  • Pixlr. No es sólo una herramienta para crear collages, sino también un editor de fotos con versiones de escritorio, web y, por supuesto, móvil. Un servicio, en definitiva, muy versátil. Así, se pueden reunir varias en imágenes en un sólo mural y aplicar filtros que no encontrarás en Instagram. También se puede acceder a la edición de imágenes pura y dura (desenfoque, cambio de valores como color, saturación, brillo, etc.).

Frases con estilo

  • Word Swag. Es una herramienta que presenta el texto introducido por el usuario con un estilo que bien podría haber creado un diseñador profesional. Cuenta con casi 300.000 imágenes para añadir como fondo. Es compatible con iPhone y iPad. Cuesta 2,99 $.

word-swag

  • Phonto. La alternativa en Android (y que también tiene versión para iOS). Ofrece más de 200 tipografías con las que jugar, cambiando el tamaño, el color, girándolas, variando el espaciado y otras opciones.

Time-lapses

  • Flipagram. Es una especie de red social de vídeos, que luego se pueden compartir en otras redes como Instagram, Facebook, Twitter, etc. Pero incluye una función para crear time-lapses muy fácil de usar. Es gratuita tanto para iOS como para Android.
  • Lapse it. Si quieres hacer un time-lapse o un stop-motion con tu móvil, ésta es la aplicación perfecta. Es muy fácil de usar y los resultados te sorprenderán. Se encuentra disponible para ambas plataformas y es gratuita.
  • Hyperlapse. Una aplicación para crear vídeos time-lapse en iPhone y iPad. La ventaja que tiene frente a otras es que cuenta con un sistema de estabilización de la imagen, lo que facilita la creación del vídeo. Está desarrollada por la propia empresa Instagram. En Xakata explican su funcionamiento:

Mailing

  • InstaChimp. Muchos conoceréis MailChimp, una herramienta para crear, gestionar y enviar boletines de noticias a través del correo electrónico. Lo que hace InstaChimp es conectarse a la cuenta de MailChimp permitiendo añadir las imágenes tomadas con Instagram y enviarlas a través de sus listas de correo. Email márketing con imágenes. Hay varias plantillas con diferentes diseños de mail.

Gestión

  • Instafall. Es una especie de TweetDeck para Instagram. Se pueden añadir columnas con nombres de usuarios a los que interesa seguir, etiquetas o búsqueda de palabras clave. También se pueden comentar las fotografías de otros usuarios o hacer clic en el icono corazón del "Me gusta".
  • IconoSquare. Es una herramienta muy completa. Permite gestionar Instagram, mostrar las imágenes en otras redes, organizar concursos (esta opción es de pago) y obtener estadísticas de la cuenta.
  • ScheduGram. Sirve, básicamente, para programar las publicaciones de Instagram. Se pueden añadir varias cuentas y editar las fotos antes de subirlas a la red social.

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.