Madrid
(+34) 914 855 542
Barcelona
(+34) 931 222 314
Lisboa
(+351) 213 876 414

WhatsApp: Un nuevo apoyo para tu Estrategia de Marketing

2 minutos de lectura

 

 

No hace falta que nosotros te contemos algunas de las estadísticas de WhatsApp para que te des cuenta de la magnitud de esta aplicación de mensajería. Con más de 700 millones de usuarios y billones de mensajes diarios, se ha convertido en un elemento clave para muchas empresas.

smartphone-325484_960_720-642x336

Hace unos días conocíamos la noticia: Whatsapp dejará de ser de pago. Jan Koum, cofundador de la app, señaló: “La compra por parte de Facebook nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”. Además indicó que el próximo paso será mejorar la comunicación entre empresas y particulares. Y es que WhatsApp, cada vez toma un papel más importante dentro de las organizaciones.

¿Se te ocurre cómo incluir esta aplicación en tu Estrategia de Marketing? ¡Atento a estas ideas!

  • Atención al cliente: Un nuevo canal de comunicación personalizada con el cliente que permite a empresas proporcionar un nivel de respuesta más rápido y eficaz, entre otras cosas, por la posibilidad de completar la conversación de texto con audio e imágenes.
  • Promociones: Permite el envío de descuentos y promociones directas a la base de clientes, siempre y cuando ellos hayan aceptado el envío de esta información a través de su teléfono móvil. Ofrece la posibilidad de recompensar la fidelidad de los clientes mediante el envío de ofertas especiales.
  • E-commerce: Resulta de gran utilidad para empresas de comercio electrónico. Los usuarios pueden recibir asistencia en el momento de la compra o incluso a posteriori pueden realizar el seguimiento de su pedido, mejorando la experiencia de usuario.
  • Boletín de noticias: Permite enviar determinados anuncios o noticias en forma de mensaje a los clientes.
  • Empresas como Toyota, Hellmann’s o Pringles ya han confiado en la app para lanzar creativas campañas de éxito en forma de concursos, sorteos u otras modalidades.

 

Campaña WhatsApp Toyota "Hibridizarte" Campaña WhatsApp Toyota "Hibridizarte"

 Si todavía no has incorporado WhatsApp en tu estrategia de marketing, ¡estás en el momento justo! Poco a poco la aplicación irá incorporando mejoras que faciliten la comunicación empresa-cliente. Sin duda, es una de las aplicaciones más frecuentadas a nivel mundial, con más de 20.000 millones de mensajes al día…

Y es que… ¿Cuántos WhatsApp has recibido mientras leías este post?

Volver al Blog

Artículos recientes sobre

Boletín de marketing digital

Recibe en tu correo electrónico los mejores artículos sobre marketing digital, SEO, redes sociales, diseño web y mucho más.